Ventajas de un hosting en España

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

Hoy seguiremos hablando sobre hosting, pero en esta ocasión haremos hincapié en las ventajas que tiene contratar un hosting alojado en España.

¡Comenzamos!


Al amparo de la ley española

La principal ventaja que tendremos al contratar un hosting alojado en España es la protección que tendremos con la ley española. Al tener el hosting en España estaremos amparados por la ley española, entre las que destacan la protección al consumidor de los servicios online.

Comunicación en español

El idioma. Podemos dominar otros idiomas, pero no hay nada como la lengua nativa. Si el hosting es español, cualquier tema que necesitemos hablar con los técnicos será en nuestro idioma, facilitándonos la tarea de explicar qué nos ocurre y quitándonos dolores de cabeza al tener que defendernos en otro idioma.

Servicio al cliente

El servicio al cliente. Si somos españoles y el hosting se aloja en España, los técnicos que se encuentren detrás del servicio que contratamos tendrán la misma franja horario que nosotros. Si tenemos un problema a las 10 de la mañana, podremos ponernos en contacto con ellos sin ningún problema, ya que estaremos en el mismo horario. Si fuese una empresa extrajera, podríamos encontrarnos con que tengan otro huso horario e intentemos contactar con ellos a las 5 de la madrugada para ellos.

Contribución a nuestro desarrollo económico

Si contratamos servicios españoles, contribuimos a desarrollar económicamente a nuestro país. Parece una tontería, pero cualquier pequeña ayuda, por pequeña que parezca, hará crecer nuestra economía.

Nuestra ley de protección de datos

Al cumplir con las leyes españolas, tendremos a nuestra disposición la ley de protección de datos, por lo que todos nuestros datos pasan por un estricto protocolo de seguridad.

Mejora de velocidad

Si físicamente nos encontramos más cerca del centro de datos de nuestro hosting, entonces los datos necesitarán recorrer una menor distancia, por lo que habrá una pequeña mejora de velocidad en nuestro sitio web.

Devolución de tu dinero

De nuevo, una ventaja de la ley española. Todos los proveedores tienen la obligación de hacerte una devolución de tu dinero si no quedas contento con su servicio.

El SEO

Quizás de las más importantes, el SEO. Si tenemos un negocio que queremos posicionar para España, la mejor opción es contratar un hosting alojado en España. Al tener una IP española, Google nos posicionará mejor en las búsquedas que se efectúen desde nuestro país. Si nos posiciona mejor, atraeremos más clientes. Y si atraemos más clientes, podremos generar más ingresos.


Pues esas son las ventajas de contratar un hosting alojado en España, pero seguro que hay alguna más.

Y tú, ¿prefieres contratar un hosting alojado en España o alojado fuera?

Si te ha gustado el artículo, no dudes en comentar y compartir.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción