Amazon culpa a las empresas de redes sociales por la difusión de reseñas falsas

Amazon ha culpado a las empresas de redes sociales por la difusión de reseñas falsas en su sitio web, diciendo que permiten comprar y vender reseñas de productos falsos, lo que dificulta que el gigante minorista de Internet aborde el problema.

Las reseñas de los clientes han sido una parte fundamental del negocio de Amazon durante más de 20 años, y tanto las reseñas escritas como el sistema de calificación de cinco estrellas brindan a los compradores y vendedores una forma útil de responsabilidad.

Además, se trata de un signo de popularidad y calidad de los productos.

Pero Amazon descubrió que las reseñas pagadas inflaron artificialmente la clasificación de los productos y engañaron a los clientes, lo que llevó al minorista a prohibirlos en 2016.

Las redes sociales pueden hacer más

Amazon ha afirmado que las empresas de redes sociales podrían hacer más para frenar el problema para así poder elaborar una guía de compra fiable.

Ha aseverado que informa regularmente de casos de fraude en los sitios de redes sociales y que algunos han mejorado sus tiempos de respuesta, pero quiere que estas empresas sean más proactivas en el tema, identificando y eliminando reseñas fraudulentas sin tener que ser informados en primer lugar por Amazon.

En los primeros tres trimestres de 2020, dijo Amazon, identificó a más de 300 grupos sospechosos de comportamiento fraudulento con empresas de redes sociales, lo que «tomó un tiempo promedio de 45 días» para cortar el acceso de los grupos al servicio.

Durante los primeros tres meses de 2021, Amazon informó de más de 1.000 grupos a los servicios de redes sociales, lo que tomó una medio de cinco días para cerrar los grupos.

«Si bien apreciamos que algunas empresas de redes sociales se hayan vuelto mucho más rápidas en responder para abordar este problema a gran escala, es imperativo que las empresas de redes sociales inviertan adecuadamente en controles proactivos para detectar y hacer cumplir las revisiones falsas antes de que les informemos del problema», según ha publicado Amazon antes de que celebren el Prime Day.

Sin identificar a las empresas

Amazon no ha identificado a ninguna empresa, pero una investigación de 2018 realizada por The Washington Post descubrió que muchas reseñas falsas se originaron en Facebook, donde los vendedores reclutan compradores en decenas de redes para que escriban reseñas de productos entusiastas a cambio de dinero u otra compensación.

Las reseñas falsas han plagado a Amazon durante años. El problema se ha agravado a medida que el mercado online de Amazon ha crecido hasta acumular millones de comerciantes externos.

Las reseñas falsas no solo amenazan con dañar la relación de Amazon con los compradores, sino que también pueden poner a los compradores en riesgo de comprar productos defectuosos o falsificados.

El año pasado, Amazon eliminó 20.000 reseñas después de que una investigación del Financial Times descubriera que los principales revisores de Amazon en el Reino Unido se beneficiaban de la publicación de reseñas fraudulentas.

Amazon ha dicho que el año pasado que detuvo más de 200 millones de presuntas reseñas falsas antes de que los compradores las vieran.

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Author: Redacción