Aunque no sepamos muy bien qué es, todos hemos escuchado muchas voces en off. Desde la voz de tu personaje de dibujos animados favorito,hasta la voz que te vende un seguro de vida en un anuncio de la radio, las voces en off forman parte de nuestra vida cotidiana. Estas, brindan una manera muy efectiva de evocar sensaciones y emociones, así como transmitir información a la audiencia. De hecho, sin las voces en off, los medios no tendrían el mismo impacto y la industria del entretenimiento estaría muy perdida. La importancia de la voz en off va a más a medida que pasa el tiempo.Pero, ¿qué es la voz en off? Con este término nos referimos a una técnica de producción en la que se utiliza una voz para hablar una parte en particular de la misma. Son muy habituales en la radio, en la televisión, el cine, incluso en el teatro. Para este trabajo, se contrata a actores de doblaje profesionales. Y es muy importante este punto, no son simples dobladores, son actores de doblaje que imprimen carácter y personalidad a la locución.
¿De qué técnicas estamos hablando? A continuación expondremos las más comunes.
Voces de personajes
Uno de los usos más populares de la voz en off, es darle voz y personalidad a un personaje animado. Piensa en un personaje popular de una película o una serie animada. Por poner solo un ejemplo, la voz de Homer Simpson, la da vida al personaje. Es más, si la cambian por otra voz, el espectador siente que ya no es él. Y es que el papel del actor de doblaje, no consiste solo en poner la voz, sino en aportarle un sello al personaje que lo hace único e inconfundible.
Narración de película
Otro uso popular de la voz en off, es la narración de una película. Este tipo de voz en off es tan común en las películas, que nos imbuimos tanto en ella que quizás hasta ni nos demos cuenta, de que detrás hay una persona poniendo su alma en la historia que nos cuenta. El narrador nos pone en contexto, nos aporta información de los personajes, la trama, etc. Películas míticas cono Cadena perpetua o El Club de la lucha, son un claro ejemplo de la importancia y el peso que conlleva el papel de la voz en off del narrador.
Reportajes de noticias y documentales
En los telediarios se usa continuamente la voz en off para los reportajes montados que se emiten. Otro segmento televisivo dónde es fundamental el papel de la voz en off, son los documentales. No se concibe un documental, sea este de naturaleza, de historia, o de cualquier índole, sin la voz del narrador. Y por supuesto, la voz en off, no solo se usa en la televisión con fines informativos o educativos, también tiene un lado lúdico, como el que ocurre en los concursos. En estos, la voz en off es usada frecuentemente para presentar las pruebas, a los concursantes y los premios. ¡Quién no recuerda la voz en off del Precio Justo!
Anuncios
La publicidad es otro de los principales usos de la voz en off. De hecho, es tan útil para la publicidad, tanto en televisión como sobre todo en radio, que muchas marcas han firmado contratos a largo plazo con actores de voz para ponerle un “sello” a sus productos. Y es que cuando los consumidores escuchan la misma voz en diferentes anuncios de una misma marca, se genera una sensación de confianza y credibilidad instantáneas. Incluso en anuncios de televisión dónde se ve a un actor o una actriz, a menudo se superpone la voz en off de un actor o actriz de doblaje.
Como podemos ver, la voz en off es una parte importante de nuestra experiencia cinematográfica y televisiva. En muchos casos, representan mucho más que solo información: se ha convertido en parte de un producto, generando confianza y credibilidad entre los consumidores.
Por ello, si estás buscando poner voz a tu producto, a tu anuncio, película, etc., en Locuzione estamos preparados para darle vida con nuestra voz. Visita nuestra web: http://www.locuzione.com, y conoce nuestros trabajos y maquetas. Trabajamos un amplio abanico de voces versátiles: cálida, amable, elegante, sensual, desenfadad, juvenil, fresca y un largo etc.
¿Qué servicios ofrecemos?
Locución publicitaria. Esta es nuestra especialidad. Locución para spots de televisión, de redes sociales, cuñas de radio y todo lo que se te ocurra.
Locución corporativa. Ofrecemos servicios de locución para vídeos corporativos, e Learning, documentales, audio guías, vídeos internos, centralitas de teléfono y mucho más.
Locuciones en varios idiomas. Cuento con un pool de locutores y locutoras nativos de primer nivel para grabar en castellano, catalán, francés, inglés británico y americano, portugués, italiano y español latino. Diferentes nacionalidades, rangos de edad y registros de voz a tu disposición en un solo lugar.
Edición de audio y vídeo. Te ofrecemos la postproducción del audio, limpieza del propio audio, edición de las voces, y un largo etc. También nos encargamos de la creación de un vídeo desde cero, o bien montar tu vídeo a partir de tus propias imágenes.
Consideramos de vital importancia asimilar lo que nuestros clientes quieren transmitir con el texto o el personaje a doblar, para así ofrecer los matices apropiados y conseguir una locución o doblaje perfecto, que no suene monótono y que nunca sea una grabación más. Contamos con formación profesional, así como estudio propio, lo cual agiliza los tiempos de grabación y entrega. No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites. Hablaremos de tu proyecto. Preparamos un presupuesto, y en cuestión de horas tendrás preparada tu locución. Con nosotros tendrás compromiso, exigencia, alta calidad de sonido, flexibilidad, soluciones únicas específicas para tus necesidades.