Botas de fútbol baratas

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

Estamos a nada de que dé comienzo una temporada de fútbol que, seguro, estará repleta de emoción. 3 equipos luchando por el título (quién sabe si se unirá alguno más a la lucha esta temporada), la parte media luchando por los puestos de Europa, y la parte baja a evitar el descenso a segunda división.

¡Hablemos de fútbol!


Los grandes goleadores de LaLiga

La pasada temporada de LaLiga, Lionel Messi consiguió hacerse con su tercer trofeo Pichichi consecutivo con 36 goles, por delante de Luis Suárez y Karim Benzema, ambos con 31 goles. Messi igualaba así a Telmo Zarra con 6 trofeos Pichichi en total.

Esta temporada, con fichajes como Jovic y Hazard por el Real Madrid, Joao Félix por el Atlético de Madrid o Griezmann por el Barcelona, veremos una gran lucha por el Pichichi entre los grandes goleadores de los 3 grandes equipos españoles.

De hecho, desde la temporada 2008/2009, el trofeo Pichichi ha ido a parar a uno de estos 3 equipos (1 para el Atlético de Madrid, 3 para el Real Madrid y 7 para el Barcelona). Además, desde esa temporada, el ganador del trofeo Pichichi ha sido también Bota de Oro.

Dónde comprar unas botas de fútbol

Y hablando de botas, seguro que como buen aficionado al fútbol te gusta jugarlo también. Para eso, necesitarás unas buenas botas de fútbol. Pues estás de enhorabuena, porque en la web de Dónde veo el fútbol podrás encontrar unos grandes precios para algunas de las mejores botas de fútbol disponibles, además de ver cuándo juega tu equipo y cómo va en la clasificación.

Historia del trofeo Pichichi

Este trofeo tiene su origen el 18 de febrero de 1953, fecha en la que la Delegación Nacional de Deportes autoriza a la Real Federación Española de Fútbol a establecer el premio, que fue creado por los periódicos Marca y Arriba.

En la temporada 1952/1953 el premio fue a parar a las botas de Telmo Zarra, jugador del Athletic Club, que acabó la liga con 24 goles.

Más tarde, se decidió entregar el trofeo Pichichi también a los máximos goleadores de las temporadas anteriores, siendo Paco Bienzobas, jugador de la Real Sociedad, el ganador de la primera temporada de la liga de fútbol profesional, la de 1928/1929.

A partir de la temporada 2005/2006, el periódico Marca creó también el trofeo Zarra, para premiar al máximo goleador español de la liga. Desde entonces, sólo un jugador español ha vuelto a alzarse con el trofeo Pichichi: Dani Güiza en la temporada 2007/2008 jugando con el Mallorca, y consiguiendo 27 goles. Güiza se convertía así en el trofeo Pichichi número 51 que conseguía un jugador español.


Esperamos que os haya resultado interesante el artículo de hoy. Y vosotros, ¿quién creéis que será el Pichichi esta temporada? Dejádnoslo en los comentarios y compartid el artículo con vuestros amigos.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción