¿El AOVE sube las defensas?

¿El aceite de oliva sirve para subir las defensas y el sistema inmunológico?

Hasta la fecha tenemos estudios serios y relevantes como Predimed

El aceite de oliva, ni truco ni medicina

Pero para ser sincero, las regiones oleícolas están interesadas en el asunto. Saber más sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra Granada es siempre interesante para los productores.

Así que, a la vista de estudios de este tipo, es de promover titulares salvavidas: El aceite de oliva el sistema inmunológico contra virus… Consejos y superalimentos para reforzar sus defensas… y información como

Si buscamos un remedio rápido que nos ayude a reforzar nuestras defensas, ni siquiera el mejor aceite de oliva lo hará solo.

Como veremos más adelante, el funcionamiento del sistema inmunitario es muy complejo y su respuesta depende de una serie de otros factores.

En todos los casos, mucho más investigativos y serios con Se necesitan recursos para poder respaldar estos beneficios de una dieta basada en aceite para mejorar la respuesta inmunitaria.

Cómo fortalecer las defensas del sistema inmunológico

Nacemos como estándar con un sistema inmunológico que se desarrolla gradualmente y aprende, hasta que madura alrededor de los 2 años de edad.

Nacemos en estándar con un sistema inmunológico en el que poco a poco se desarrolla y aprende, hasta su madurez alrededor de los 2 años.

Aunque la herencia y la genética tienen su peso, existe una clara evidencia científica de que lo mejor que podemos hacer para contribuir a su desarrollo es beber leche materna durante la infancia y nos amenaza en una manera controlada para que el sistema aprenda a defenderse.

Para estos últimos se inventaron las vacunas , algo revolucionario que ocurrió hace más de dos siglos para luchar contra el agresivo virus de la viruela.

Enfermedades del sistema inmunológico

El 70% de las células del sistema inmunitario se encuentran en la mucosa intestinal, denominada microbiota intestinal, que es una flora viva de microorganismos que realiza una función defensiva vital.

Esto significa que el intestino es un componente clave del sistema inmunitario…

Todo indica que cuando el intestino está irritado o inflamado, la microbiota se deteriora y el sistema inmunitario se debilita, facilitando el desarrollo de infecciones por virus, bacterias, intolerancias, alergias…

Para seguir aprender: Alergia al olivo: curiosidades, remedios y diferencias con los virus.

Sistema inmunológico y dieta.

Por lo tanto, si el intestino juega un papel tan importante en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, habrá algo relacionado con la alimentación y otros factores que pueden inflamarlo y deteriorar su salud, como las drogas, el estrés… nuevamente vemos que todo está relacionado y terminamos hablando de estilo de vida, dieta y lo que ahora llamamos el eje intestino-cerebro.

No nos vamos a poner en camiseta de once ni a diseccionar las claves de la REVOLUCIÓN PSICOBIÓTICA, pero conviene recordar la importancia de seguir una dieta antiinflamatoria que la dieta mediterránea tradicional para prevenir y ayudar a combatir los virus, alergias y otras amenazas…

Recomendaciones dietéticas prebióticos y probióticos en adultos sanos para la flora o microbiota intestinal:

Más alimentos frescos ricos en vitaminas y antioxidantes: bayas, verduras, verduras, grasas no saturadas

Sistema inmunológico y ayuno intermitente

El ayuno intermitente es otra herramienta que utilizamos para reforzar las defensas del sistema inmunológico: horas sin comer no mata a nadie y facilita el sistema digestivo.

Estas mini vacaciones hacen que ponga en marcha la vía metabólica AMPK de nuestro cuerpo y aceleren el proceso de autofagia, reducción y regeneración de la microbiota… Muchos médicos y trabajadores de en quieren saber más sobre cómo funciona y en qué casos no lo es indica el ayuno intermitente, sin ir más lejos , esto es precisamente lo que nos pide nuestro repararnos cuando cometemos o nos enfermamos : no comer por un rato y beber mucha agua… Además, nuestros antepasados ​​ya la tenían cuando no podían agarrar nada en la boca, y eso todavía se practica religiosamente por judíos o musulmanes. ..

Sistema inmunológico y suplementos dietéticos.

Parece que la venta de complementos alimenticios ha aumentado en pocos meses hasta un 300-400% en países como España o Estados Unidos.

Hay demasiados intereses económicos y ciencia aún por estudiar en este campo, pero el hecho es que cada vez más profesionales de la salud recomiendan tomar suplementos como C, vitamina D y melatonina, una hormona que nuestro cuerpo debería poder producir de forma natural para ayudar a dormir y recuperarse.

Sabemos que dormir menos de 8 horas puede debilitar el sistema inmunológico hasta en un 70 %, por lo que un sueño de calidad es verdaderamente una de las herramientas más poderosas que tenemos para repararnos. Y para un buen sueño, nada mejor que estar. Yoga para mejorar el sistema inmunológico.

Sistema inmunológico y ejercicio físico-mental.

El ejercicio físico y mental es fundamental para mantener en forma nuestro cuerpo y por supuesto el sistema inmunológico.

Ya existen muchos estudios científicos sobre el impacto del ejercicio físico en el sistema inmunitario y existe cierto consenso entre los expertos según cuál es la mayor parte de sesiones de ejercicio regulares moderadas durante unos 45-60 minutos.

Es decir, ni siquiera es necesario ser deportista o deportista de élite… Porque a cierta edad cuando se practica deporte, el cuerpo va en una dirección y la cabeza en un pero en realidad no lo es.

Sabemos que el Cuerpo y el Espíritu están vinculados, es recomendable cultivarlos en partes iguales con actividades que nos comprometan y sean parte de nuestra vida sin ser un calvario.

De hecho, se ha demostrado que el ejercicio excesivo, la mala recuperación y la fatiga prolongada acaban dañando las defensas.

Sistema inmunitario y enfermedad

Todo lo anterior sirve para fortalecer nuestro sistema y prevenir ciertas enfermedades. Pero, ¿qué sucede cuando nos enfermamos?

En general, lo más efectivo en presencia de debilidad es dejar que el sistema inmunológico aprenda a defenderse en las mejores condiciones posibles: ducha, sofá, descanso, agua y control de la fiebre.

Como sabemos, la fiebre es un mecanismo que activa nuestro organismo para activar el sistema inmunitario para facilitar la combustión de los insectos.

Si la fiebre no supera los 38,5 C y no hay malestar general, se puede evitar la medicación, pero un antipirético a la hora de dormir reducirá los síntomas nos permitirá sentirnos mejor descansar para tener una más reparadora.

Un baño de agua caliente o fría también puede ayudar, eso se lo dejamos a nuestros amigos del norte seguidores del método Wim Hof.

Por cierto este hombre desafía nuestro conocimiento con su método basado en el control del frío y la respiración.

Nada mejor que investigar y poca práctica para sorprenderse.

Sistema inmunitario y longevidad

Hemos terminado, pero no antes de haber revisado un capítulo memorable de la serie Networks sobre el sistema y su relación especial con el envejecimiento y

Una entrevista del gran divulgador Eduard Punset con Mónica la Fuente, investigadora y profesora de fisiología en la Universidad de Madrid, revela una primera frase inquietante…

 

El estado del sistema inmunológico puede predecir la longevidad que uno logrará.

 

Al analizar el estado del sistema inmunológico, podemos predecir la longevidad de una persona, así como su edad biológica, que está muy lejos de su edad cronológica.

Mens sana in corpore sano

Por fin hemos llegado a la ansiada fórmula de la juventud, y aunque no es suficiente con comprar AOVE, no parece tan difícil reforzar el sistema ¿o sí?

Como es costumbre decir, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Buenos alimentos que previenen la inflamación/oxidación crónica del organismo, cuidan nuestra microbiota , disfrutar de más sol, aire fresco, tener un sueño reparador, hacer regularidad física+mental y mantener el equilibrio emocional. Así que si quieres disfrutar del sabor y los beneficios del AOVE puedes comprar aceite de oliva virgen extra en Aceites Argüelles y Alonso.

Poco más que añadir aparte del buen humor la actitud positiva, porque el aburrimiento y el mal humor también 😀

Redacción
Author: Redacción