Instalar wordpress de forma facil y rapida

Instalar WordPress fácilmente y gratis

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

Empezamos el mes con un nuevo artículo. Seguro que habéis oído hablar del gestor de contenidos WordPress, ¿verdad? Pues hoy os vamos a enseñar de forma sencilla cómo se instala, ¡y todo gratis!

¡Empezamos!


Si estás familiarizado con el mundo del diseño web o del alojamiento web, seguro que conoces WordPress, el CMS más popular que existe. De hecho, su uso ha ido creciendo desde los últimos años, ocupando hoy por hoy más de un tercio de los sitios webs que pueblan internet.

Pues bien, WordPress combina muy bien con paneles de control como Plesk, y con alojamientos web pensados para él.

Empresas de alojamiento web como Liberum Hosting nos ofrecen esta combinación, con la última versión del panel Plesk, un espacio web compatible con WordPress, y la posibilidad de instalar WordPress en su última versión a través de Plesk (o alguna versión anterior si lo necesitamos).

Instalar WordPress con Plesk

Para instalar WordPress de forma automática y gratuita, tan sólo deberemos entrar en nuestro panel de control Plesk, clicar sobre el menú de Aplicaciones, seleccionar la versión de WordPress a instalar, y seguir los siguientes pasos para establecer el nombre del sitio, usuario administrador y su contraseña, además de si queremos que se actualice automáticamente o no.

Terminado este sencillo y rápido proceso, tendremos instalado de forma correcta y gratis nuestro WordPress. Listo para usar.

No solo de WordPress vive la red

Además de instalar WordPress, con el instalador de Aplicaciones del panel de control Plesk, podemos instalar otros CMS (Content Management System), tales como Joomla, Drupal o Prestashop.

El proceso de instalación es igual de sencillo para todas las aplicaciones que nos permite instalar Plesk, así que sea cual sea, no tendréis ningún problema en instalar vuestro gestor de contenidos favorito, o el que necesitéis en ese momento.


Como veis, instalar WordPress en cualquiera de sus versiones o instalar otros CMS es muy sencillo y rápido a través de un panel de control como Plesk, así que no dudéis en contratar un alojamiento web (incluso podéis contratar el hosting gratis de Liberum Hosting) y empezad a crear vuestro sitio web con WordPress.

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! No dudéis en comentar y compartir.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción