Cazvid amplía el mercado laboral en Ibarra con un método innovador para buscar empleo y trabajadores

Prensa Cazvid / Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura, es una ciudad con una población de más de 200 mil habitantes y una economía basada principalmente en el comercio, la industria y el turismo. Sin embargo, como muchas otras localidades del Ecuador, también enfrenta desafíos en materia de empleabilidad y mercado laboral.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en enero de 2023 la tasa de desempleo en Ibarra fue del 3,8%, mientras que la tasa de subempleo alcanzó el 19,3%. Esto significa que más de 20 mil personas estaban sin trabajo y más de 100 mil trabajaban menos horas de las que deseaban o recibían ingresos inferiores al salario básico.

Ante esta situación, surge una propuesta innovadora que busca facilitar y potenciar la búsqueda de empleo y trabajadores en la región: Cazvid, una aplicación gratuita que permite publicar y ver ofertas de trabajo y currículos en videos cortos de 30 segundos.

Qué es Cazvid

Cazvid es una plataforma que se adapta a las necesidades y preferencias de los usuarios, tanto empleadores como aspirantes, ofreciendo una forma rápida, sencilla y efectiva de conectarse y crear comunidades virtuales entre empleadores y trabajadores. Con solo descargar la aplicación en su dispositivo móvil, los usuarios pueden crear su perfil y grabar un video donde presentan sus habilidades, experiencia y expectativas laborales. Del mismo modo, pueden explorar las ofertas de trabajo disponibles en su área y contactar directamente con los empleadores mediante mensajes dentro de la aplicación.

La ventaja de Cazvid es que elimina los procesos burocráticos que suelen acompañar a la búsqueda de empleo o trabajadores, como llenar formularios, subir hojas de vida o clasificar currículos. En cambio, ofrece una forma más dinámica, personalizada y humana de mostrar y conocer el potencial de los candidatos y las vacantes.

Según Yuvi Shmul, CEO y fundador de Cazvid, “la app representa un punto de inflexión en la búsqueda de empleo y empleados para el mercado laboral. Estamos hablando de un herramienta que facilita y optimiza todo proceso de selección de personal, pero también la forma en que las personas buscan conseguir un empleo. Con Cazvid, las personas pueden ahorrar tiempo y dinero: no es lo mismo contar con un video curricular en un solo sitio, que redactar e imprimir 20 hojas de vida por cada empleo en el que te postules”.

La diferencia con otras bolsas de empleo

El elemento que distingue a Cazvid de otras plataformas de búsqueda de empleo y trabajadores es el uso del video como formato principal para publicar y ver ofertas de trabajo y currículos. Esta característica le otorga a Cazvid varias ventajas frente a los métodos tradicionales de reclutamiento y selección.

En primer lugar, el video permite transmitir más información y emoción que un texto escrito. Los usuarios pueden mostrar su personalidad, su lenguaje corporal, sus habilidades blandas, su tono de voz y su entusiasmo por el trabajo o el candidato. Esto genera una mayor confianza y cercanía entre las partes, así como una mejor evaluación de las competencias y la compatibilidad.

Por otro lado, el video ahorra tiempo y recursos a los usuarios. Al grabar o ver videos cortos de 30 segundos, los usuarios pueden sintetizar lo esencial de su oferta o currículo, sin tener que llenar o leer formularios extensos y aburridos. Además, al contactar directamente con los empleadores o aspirantes dentro de la aplicación, se evitan intermediarios y costos adicionales.

Además, el video fomenta la creatividad y la innovación en los usuarios. Al tener la libertad de grabar sus videos como quieran, los usuarios pueden expresar su originalidad y diferenciarse de otros postulantes o empleadores. Así mismo, pueden adaptarse a las tendencias actuales del mercado laboral, donde se valoran más las habilidades blandas y la comunicación efectiva.

Cazvid para empleadores y empresas

Cazvid ofrece un método sencillo y eficaz para los empleadores que buscan contratar personal calificado y motivado para sus negocios. Este método simplifica la forma de encontrar trabajadores al basarse en el uso del video como formato principal para publicar y ver ofertas de trabajo y currículos.

“Cazvid es ideal para aquellas empresas que necesitan ganar tiempo y recursos para contratar personal. Somos facilitadores de procesos y la idea es que los empleadores lleguen lo más pronto posible a sus candidatos ideales. Cazvid es el mejor filtro para optimizar el tiempo de contratación, pues al seleccionar candidatos luego de ver sus videos, puedes saber cuántos entrevistarás y cuántas hojas de vida leerás finalmente. Con nuestra app no tienes que dedicar días en leer currículum escritos ni días en hacer numerosas entrevistas”, explicó Shmul.

El primer paso es descargar la aplicación de Cazvid de forma gratuita desde las tiendas virtuales de iOS y Android. Una vez instalada, los empleadores pueden crear su perfil y acceder a las funciones de la plataforma. Luego, hay que grabar un video corto de 30 segundos donde explican los requisitos y las condiciones del trabajo que ofrecen. El video puede ser tan formal o informal como el empleador prefiera, y puede incluir imágenes del lugar de trabajo o del equipo. El video se publica en la plataforma y queda visible para los aspirantes.

Los empleadores pueden ver los currículos en video de los candidatos que se postulan a su oferta o que les interesan por su perfil. Los currículos en video son también videos cortos de 30 segundos donde los aspirantes presentan sus habilidades, experiencia y expectativas laborales. Los empleadores pueden filtrar los currículos según sus preferencias y criterios.

Un último paso sería contactar directamente con los candidatos que les gustan mediante mensajes dentro de la aplicación. La comunicación es gratuita y permite a los empleadores conocer mejor a los aspirantes, resolver sus dudas y coordinar entrevistas o pruebas.

Con este método, los empleadores pueden ahorrar tiempo y dinero en el proceso de reclutamiento y selección, al evitar tener que publicar anuncios en otros medios, clasificar hojas de vida o pagar intermediarios. Además, pueden evaluar el potencial y la compatibilidad de los candidatos de una forma más rápida, personalizada y humana.

Redacción
Author: Redacción