Expansión de Agency Leads marca un hito en el sector de reclutamiento y selección de personal en América Latina

Agency Leads, uno de los productos líderes de Cazvid en la generación de leads para reclutadores de personal, ha comunicado recientemente el lanzamiento de su plataforma en América Latina, con la intención de apoyar con nuevas tecnologías y herramientas a las agencias de empleo y dotación de talento humano que necesiten escalar en la región.

La plataforma, cuya sede se encuentra en Tempe, Arizona, ofrece leads verificados que garantizan a las agencias de reclutamiento empresas o gerentes de contratación que necesitan o trabajan con reclutadores, permitiendo con esto una mayor eficacia y tenacidad en la búsqueda de acuerdos sostenibles.

«Nuestra misión es ayudar a las agencias de reclutamiento a encontrar más oportunidades de negocio y a conectar con los mejores candidatos para sus clientes. Con Agency Leads, queremos ofrecer una solución integral que combine la generación de leads verificados, con el enorme potencial que existe en América Latina, así como con las necesidades y desafíos que existen en el sector», afirmó Yuvi Shmul, fundador y CEO de CazVid, la compañía soporte de Agency-Leads.

Ventajas competitivas de Agency Leads

Agency Leads se diferencia de otras compañías del sector por su enfoque integral y personalizado, que abarca desde la generación hasta la conversión de los leads. Además, cuenta con un equipo de expertos en el sector de reclutamiento y dotación de personal, que brindan apoyo y orientación a las agencias para mejorar sus estrategias y técnicas de venta.

«Nuestra principal ventaja competitiva es la generación de leads verificados para reclutadores o agencias de reclutamiento y selección de personal. ¿Cuál es su importancia? Pues bien: significa que estas agencias pueden contar con una base de datos de clientes potenciales que han usado, usan o necesitan de sus servicios. Cuando combinas eso con otro de nuestros productos como Open Web Leads, o Cazvid App, y le añades nuestro acompañamiento y soporte de profesionales del sector, entonces las posibilidades de cerrar acuerdos e incrementar tus ventas se disparan”, explicó Shmul.

Otra ventaja competitiva de Agency Leads es su tecnología avanzada, que permite extraer trabajos desde diversas fuentes en internet, como portales de empleo, redes sociales, sitios web corporativos, entre otros. Así, las agencias pueden acceder a una gran variedad de oportunidades laborales diarias y actualizadas, sin tener que invertir tiempo ni recursos en buscarlas manualmente.

«Agency Leads utiliza algoritmos inteligentes para rastrear y analizar los trabajos disponibles en internet, y los clasifica según su relevancia y calidad. De esta forma, las agencias pueden acceder a trabajos actualizados y acordes a sus perfiles y necesidades», señaló el CEO.

Soluciones ante desafíos

Las agencias de reclutamiento y selección de personal enfrentan diversos desafíos en el mercado laboral actual, como la captación y fidelización de clientes, la diferenciación frente a la competencia, la adaptación a las nuevas tendencias del mercado laboral, entre otros.

Agency Leads ofrece soluciones efectivas para enfrentar estos desafíos, mediante servicios especializados y una comprensión real de las nececidades del mercado laboral actual.

“El nuevo siglo plantea retos que hace 20 o 30 años eran impensables. Estamos hablando de una epoca que no solo plantea profundas transformaciones en el área de las comunicaciones o la digitalización y automatización de procesos empresariales; también hablamos de una transformación del ser humano, y de la percepción que tienen las empresas sobre el tipo de personas con las que desean trabajar”, comentó Shmul.

Y añade: “Toda la tecnología, las herramientas digitales, y las propuestas de valor deben guiarse por esas necesidades y transformaciones. El tipo de empleado que necesitaban las empresas del siglo pasado, no es el mismo tipo de empleados que necesitan las empresas en la actualidad, y mucho menos las del futuro. El ecosistema Cazvid, que incluye a Agency Leads, responde a esas transformaciones porque los métodos tradicionales ya no son suficientes.”

Las agencias de reclutamiento de personal en América Latina han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 y la transformación digital. La necesidad de atraer y retener talento calificado, diverso e inclusivo; la adaptación a las modalidades de teletrabajo y trabajo en plataformas digitales; y la actualización de las competencias y habilidades de los trabajadores y los empleadores, también son parte de estos desafíos.

La propuesta de Agency Leads se basa en el uso de inteligencia artificial, análisis de datos y herramientas digitales para optimizar los procesos de selección, evaluación y contratación de personal. Además, brinda asesoría y capacitación para mejorar la gestión del talento humano, el clima laboral y la productividad de las organizaciones.

Con su experiencia y conocimiento del mercado laboral latinoamericano, Agency Leads puede ayudar a las agencias de reclutamiento de personal a superar los desafíos que enfrentan y a aprovechar las oportunidades que se abren con la recuperación económica y la transición hacia un desarrollo sostenible e inclusivo. Agency Leads es un aliado estratégico para las agencias que quieren mejorar su competitividad, calidad y eficiencia en el servicio que ofrecen a sus clientes.

Beneficios para la empleabilidad en América Latina

La expansión de Agency Leads en América Latina no solo beneficia a las agencias de reclutamiento y selección de personal, sino también a los trabajadores y al mercado laboral en general.

Según un informe global de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el empleo en Latinoamérica crecerá solo 0,9 % en 2023 (2,9 millones de puestos de trabajo nuevos) y 1,4 % en 2024 (4,6 millones). Sin embargo, la región aún enfrenta desafíos como la informalidad laboral, que afecta al 54 % de los trabajadores, la pobreza laboral, que alcanza al 32 %, y la brecha de género, que se refleja en una menor participación económica y mayores tasas de desempleo e informalidad entre las mujeres.

En este contexto, las agencias de reclutamiento y selección de personal juegan un rol clave para facilitar la inserción laboral de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, que representan el 20 % de la población económicamente activa pero el 40 % del desempleo. Estas agencias pueden ofrecer a los candidatos oportunidades laborales acordes a sus perfiles y competencias, así como orientación y capacitación para mejorar su empleabilidad.

Agency Leads potencia el trabajo de estas agencias, al proveerles leads calificados y trabajos actualizados, que les permiten ofrecer un servicio de calidad y generar ingresos sostenibles. Así, contribuye a mejorar la empleabilidad en América Latina, al facilitar el acceso al mercado laboral formal, reducir la pobreza laboral e impulsar el desarrollo económico y social.

Dano Linares

VP de Comunicación para América Latina-Cazvid.

dano@cazvid.com

Redacción
Author: Redacción