10 Consejos para un óptimo mantenimiento del autómovil

Hoy en día, tener un automóvil ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Por ello, es fundamental realizar un correcto mantenimiento de nuestro vehículo. El mantenimiento regular es un acto básico y necesario que mantendrá su coche funcionando sin problemas. Además, esto reducirá los gastos asociados a reparaciones por falta de mantenimiento. A continuación encontrará varios consejos básicos para mantener su vehículo en buenas condiciones.

El primer paso para comprender su automóvil es leer su manual. Todos los manuales de vehículos brindan información detallada sobre los pasos y programas de mantenimiento del automóvil. Cosas tan importantes como cuándo cambiar el aceite, los filtros o las correas de distribución, aparecen en el manual del coche. Por lo tanto, el manual debe ser el principal punto de referencia al realizar servicios de mantenimiento regulares.

A continuación, realice una inspección regular del automóvil. Al revisarlo regularmente, podrá descubrir cualquier anomalía que requiera corregirse. Entre otras cosas se revisan las luces e intermitentes, la  presión y el desgaste de los neumáticos, y cualquier sonido nuevo o anormal.

El mantenimiento correcto de los neumáticos es importantísimo. Unos neumáticos de mala calidad pueden reducir el rendimiento de su coche. Con las altas temperaturas, la lluvia o el hielo, un neumático demasiado desgastado, pondrá en peligro su seguridad, por ello debe asegurarse de que estos se encuentran en buenas condiciones. Para empezar, debe conocer bien el nivel de inflación. Estos están diseñados para funcionar a una presión específica. Así que tenga a mano la información sobre la carga exacta por eje. Revise regularmente el nivel de inflado, pues los neumáticos pierden aire de forma natural. También es bueno reducir la velocidad de la conducción. Esto siempre es recomendable en términos generales, pero de forma específica en cuanto a los neumáticos, el mantener una velocidad moderada, favorece a su conservación. Las altas velocidades generan más calor y aceleran el desgaste. Una velocidad promedio elevada, puede reducir el total de la banda de rodadura en un 20%. Por lo que mantener una velocidad inferior, aumenta el kilometraje de los neumáticos. Una mala alineación del vehículo es la razón principal del desgaste. Al no avanzar en línea recta, aparece un desgaste en la banda de rodadura. El vehículo debe estar correctamente alineado, por lo que es mejor que inicie un programa de alineación correcto que puede aumentar el kilometraje de los neumáticos en un 30%. Hay que verificar las ruedas y los componentes de la suspensión a tiempo, para poder reemplazar estos enemigos ocultos de sus neumáticos. Por ejemplo, si el cojinete de la rueda no está apretado correctamente, puede causar un desgaste irregular. Los amortiguadores desgastados pueden causar desgaste por depresión en las bandas de rodadura y un viaje prematuro al desguace. No espere a que estos componentes de la suspensión se rompan o que haya fugas. Es mejor si puede reemplazar los amortiguadores u otros componentes de la suspensión. Es muy importante la rotación inteligente de las llantas, para promover un desgaste uniforme de la banda de rodadura. Es mejor rotar los neumáticos de tracción entre las posiciones delantera y trasera una vez cada pocos meses para nivelar el desgaste. Los neumáticos traseros se desgastarán más rápido que los delanteros, por lo que es mejor darle atención a la rotación inteligente de los neumáticos.

El sistema de refrigerado, no solo es fundamental para que los viajeros se encuentren cómodos a bordo de su vehículo; también es clave para el cuidado del motor, en especial en los meses de más calor. Verifique las conexiones, la circulación adecuada del refrigerante, el filtro del aire, etc. Esto asegurará que su sistema de aire acondicionado no se averíe en el momento más inoportuno.

Otro servicio vital de mantenimiento, es la revisión de los fluidos y líquidos. Fluidos como el aceite, permiten que las piezas móviles se desplacen suavemente. También, debe revisar el refrigerante, el anticongelante, el líquido del radiador, de la transmisión, de frenos, el líquido del parabrisas y sus niveles posteriores. El manual del usuario le informará sobre los niveles de líquido requeridos del automóvil. Cambie el aceite de acuerdo con el manual de usuario.

La batería es una parte importantísima del auto. Lamentablemente muchas personas la ignoran. Revísela regularmente para ver si hay fugas o acumulaciones en los contactos de la batería. Un vehículo no podrá arrancar si la batería está defectuosa. Por ello, comprueba siempre el estado de la batería de tu coche para evitar quedarte atascado en medio de la nada.

Por último, revise las bujías del coche. Las bujías defectuosas aumentarán el consumo del coche además de correr el riesgo de que el coche se averíe.

En resumen: el mantenimiento periódico del coche es imprescindible. Al hacerlo comprobará el estado de su vehículo. Si encuentra algún problema o un potencial problema, debe llevarlo inmediatamente al mecánico. Esto le ayudará a evitar averías mayores, e incluso accidentes de tráfico. Revise el nivel de gasolina o gasoil, no es recomendable apurar el tanque de combustible. Una buena limpieza del coche es fundamental, tanto interior como exterior. Mantenga su parabrisas, espejos exteriores e interiores limpios y nítidos.

Estos consejos básicos, mantendrán su automóvil en buen estado, lo que alargará la vida útil de su vehículo. En Osyal Motor le ofrecemos la mejor atención para el mantenimiento y cuidado del su vehículo. Visite nuestra página web: http://www.osyalmotor.net y conozca nuestros servicios. Si buscas un mecánico cerca de mí en la zona de Aranjuez, Osyal Motor es tu taller. Todos nuestros servicios son realizados por profesionales altamente cualificados para reparar su vehículo.

Redacción
Author: Redacción