comprar dominio web en españa

Comprar dominio web en España

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

¿Estáis pensando en crear vuestra marca personal en internet? ¿Crear un pequeño (o gran) negocio online? ¿O simplemente poder disponer de un correo corporativo?

Pues para ello necesitarás comprar un dominio web. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!


¿Qué es un dominio web?

Básicamente, un dominio web es el nombre por el que te conocerán en la red. Por ejemplo, un dominio web puede ser liberumhosting.es. En base a tu negocio, deberás elegir un nombre adecuado para éste.

Hay multitud de extensiones para elegir, entre las que destacan el .es y el .com, pasando por los .org, .net, .eu…

¿Es importante el nombre del dominio?

La respuesta rápida es SÍ.

A la hora de comprar un dominio web debes tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es la diferenciación. Ya que en internet existe de todo, debes ser capaz de poder diferenciarte de tus competidores y ser fácilmente distinguible. Y comprar un dominio web adecuado es el primer paso.

¿Es mejor un .es o un .com?

Si una vez que tienes decidido el nombre de tu dominio web ves que está libre el .com, no lo dudes. La extensión .com te servirá para posicionarte en todo el mundo, mientras que el .es sólo te posicionará en España. Puedes pensar que sólo quieres tráfico de España porque hablas español, pero estarías perdiendo el tráfico que podrías conseguir también de países de Latinoamérica, como pueden ser Argentina o México.

¿Es importante comprar más de una extensión para mi dominio web?

De nuevo, la respuesta rápida es SÍ.

Si sólo compras el dominio con la extensión .com, y consigues hacerte un nombre en internet, te arriesgas a que alguien compre ese mismo dominio con la extensión .es y se aproveche de todo lo que has conseguido.

Puedes comprar el mismo dominio con varias extensiones distintas, y redirigir todas ellas al mismo. Así, por ejemplo, si compras el .com, .es y .org, puedes hacer que todas deriven al .com.

¿Puedo tener un dominio web sin hosting?

Por supuesto. Quizás se te ha venido a la cabeza un nombre perfecto, pero aún no tienes pensado hacer un sitio web. Simplemente registra ese dominio web para que no te lo quite nadie y más adelante podrás contratar un hosting para empezar con tu proyecto.

¿Y si sólo quiero tener un correo corporativo?

También es posible hacerlo. Tu empresa de alojamiento web te puede ofrecer un plan de hosting sólo para correo. Así podrás tener tu correo personal con tu imagen de marca.

¿Dónde comprar dominio web?

comprar dominio web

Hay una gran variedad de proveedores donde puedes comprar dominio web. Pero si quieres comprar dominio web en España, te recomendamos que te pases por Liberum Hosting, empresa española dedicada a la venta de hosting y dominios web. Revisa este artículo donde te contamos las ventajas de un hosting en España.

Precios y cómo comprar dominio web en España

Como ya hemos comentado, una muy buena opción para comprar dominio web en España es Liberum Hosting. A través de su web podrás comprobar si el nombre de dominio que habías pensado está disponible y, si es así, comprarlo gracias a su sencilla interfaz. Podrás adquirir tu dominio .com o .es desde tan sólo 11’95€.


Como veis, es muy importante decidir un buen nombre a la hora de comprar dominio web, así que pensadlo bien antes de hacerlo.

Esperamos que os haya gustado el artículo, si es así, no dudéis en comentar y compartid.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción