El vestido ideal ¿Cómo elegirlo?

Cuando nos invitan a una fiesta, como por ejemplo una boda, elegir el vestido adecuado, puede ocasionarnos más dolor de cabeza que diversión. La razón es que buscamos llevar un vestido que sea único, y que por supuesto nadie más use en la fiesta.Hay una infinidad de vestidos de fiesta para elegir. Pero, hay que tener en cuenta a qué tipo de evento acudiremos, para dar con el correcto. Por ejemplo, una fiesta de trabajo será diferente de una boda.

Afortunadamente, el mundo de la moda nos ofrece muchas posibilidades para cada ocasión. Por eso, para facilitarte la tarea de elegir el vestido ideal, te damos unos breves consejos al respecto:

¿Cuál es el tamaño correcto para usar?

Esto dependerá del tipo de evento al que acudas. Si es un cóctel o un evento semiformal, puedes decantarte por un vestido más corto. En cambio si se trata de una boda o una ceremonia, lucirás más elegante con un vestido más largo. Por ejemplo, el vestido estilo bata, posiblemente sea el estilo que más favorece para lucir atractiva, y sin embargo no demasiado reveladora. Aunque quizás no sea tan sexy como un vestido pequeño, son sumamente atractivos y estilosos.

Sé diferente

Si vas a una fiesta casual, elige un vestido que sea divertido y coqueto. Puedes optar por colores vivos y atrevidos para la ocasión.

El valor de un buen complemento

Complementa tu vestido con zapatos y bolsos. Un bolso de mano, hace maravillas para complementar tu apariencia.

No exageres

Recuerda, puedes lucir genial y sensual, sin necesidad de mostrarlo todo. La clave está en ser sutil y elegante. Juega con el ceñido, el escote, etc., para mostrar tu figura. Todas las personas pueden verse sexys, pero no todas pueden lucir elegantes.

Busca lo mejor para tu cuerpo

¿Sabes reconocer al instante qué tipo de prenda es la mejor para sacar lo mejor de tu figura? Para vernos ideales, el secreto está en elegir bien cada una de las piezas que conforman nuestro armario. Echa un vistazo a la siguiente guía para saber qué tipo de vestido puede sentarte mejor.

Figura triangular

Se caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura bien definida y poco busto. Los vestidos con escote en forma de V o de corte recto, resaltarán la parte superior del cuerpo.

Figura redonda

Con menos cintura, y mayor volumen en la zona del abdomen. Acertarás si eliges un vestido de corte imperio.

Figura rectangular

Se trata de un cuerpo proporcionado en el que los hombros, las caderas y la cintura, dibujan una figura casi recta. Son ideales los vestidos ajustados en la parte superior y que tienen mucho volumen a partir de la cintura.

Figura de reloj de arena

Se refiere a un cuerpo con curvas, dónde las caderas y el pecho están en armonía, y la cintura está muy marcada. Por eso los diseños que se adaptan a la cintura y la definen, siempre serán un gran acierto.

Forma de triángulo invertido

Los hombros son más anchos que las caderas, y las piernas son largas y esbeltas, además de tener más volumen en la zona pectoral. Acertarás eligiendo un vestido de línea A, es decir que tenga un mayor volumen y sean más sueltos desde la zona del escote.

Tipos de vestido

Ya hemos visto cómo elegir el mejor vestido acorde a nuestra figura. Ahora bien, ¿qué tipos de estilo puedo encontrar? En la siguiente lista  aglutinamos algunos de ellos:

Acampanado: Este estilo favorece a cualquier tipo de cuerpo, pues marca la cintura pero no potencia las caderas demasiado. Además es perfecto para cualquier look, tanto si buscas algo casual, como algo más elaborado.

Recto: No ciñe la cintura, por lo que es ideal para cuerpos tanto con curvas como sin ellas.

Imperio: Nos referimos a vestidos de corte imperio, a los que tienen un corte debajo del pecho. Su estilo nunca pasa de moda, pues es sofisticado y muy femenino.

Canesú: Este tiene el corte justo encima del pecho. Presenta muchas opciones de escote.

Cintura alta: Como su propio nombre indica, tiene el corte en la cintura. Resulta especialmente favorecedor para chicas con figura de reloj de arena.

Tubo: Otro clásico inmortal. Es una opción atrevida, pero te da un aire muy sensual. Dado que se ajusta a tu cuerpo, es perfecto para potenciar tus curvas.

Cintura baja: Su corte baja hasta las caderas. Aporta una figura más uniforme y compensada, en especial si tienes las piernas muy largas y el torso más pequeño.

Túnica: Es muy versátil. Su estilo es como el recto, pero con caída. Apenas marca las formas de tu silueta.

Ablusado: Imita el efecto de una blusa holgada. Puede ceñirse por abajo. Es una buena opción para potenciar las curvas de las caderas o disimular las cinturas más anchas.

Camisero: Hay un vestido camisero perfecto para cada mujer. Puede llevarse suelto para cuerpos más redondos o ceñirse con cinturón para resaltar las curvas.

Y por supuesto hay que tener en cuenta el escote. Esta elección dependerá de nuestro cuerpo, y por supuesto del busto. Los tipos de escote más recurrentes son: barco, corazón, cuadrado, en V, halter,
bardot, palabra de honor o el escote asimétrico. Unos realzan el busto, mientras que otros lo disimulan. El ideal es aquel que a ti te haga verte y sentirte única.

Los vestidos pueden hacer una declaración al mundo sobre el tipo de persona que eres, diciendo: “tengo confianza, elegancia y estoy segura de quién soy”.

En Dama Moda Mujer, podrás encontrar el vestido ideal para cada ocasión. Llevamos más de 25 años vistiendo a la mujer. Visita nuestra web: http://www.vestidosmujer.es y conoce nuestro catálogo de vestidos ceremonia mujer y gran  variedad de complementos. Estamos en la zona de Talavera de la Reina y tenemos tienda online.  Trabajamos en exclusiva con firmas españolas, y hemos hecho de nuestras colaboraciones de fiesta un sello de calidad y elegancia.

“La alegría de vestir es un arte” (John Galiano)

Redacción
Author: Redacción