Comprueba que el lugar ideal para tu boda cumpla tus expectativas y la normativa

Cuando se planea una boda, es fácil dejarse llevar por la emoción de encontrar el lugar perfecto. Pero hay algunas cosas que debes investigar antes de firmar la línea de puntos, y una de ellas es si el lugar de celebración es legal o no. Mucha gente no se da cuenta de que muchos lugares que creen que están «en la red» en realidad no lo están. No hay nada de malo en querer un lugar rústico y casarse en un lago en medio de la nada, pero si quieres poder utilizarlo como lugar oficial para otros eventos más adelante (como aniversarios), entonces deberías asegurarte primero.

A la hora de buscar un lugar para celebrar una boda, puede ser una buena opción apoyar a la comunidad local, así como ayudar a proteger el medio ambiente que te rodea. Además, si quieres un lugar que refleje tus valores en otros aspectos, como la igualdad de género o el respeto a los animales, también deberías tenerlo en cuenta a la hora de decidir dónde celebrar tu día especial. Siempre teniendo en cuenta que todo sea legal para que no arruine tu gran día.

Elige un lugar adecuado que se ajuste a tus valores.

Lo más importante es el lugar que elijas. Si tu boda es una celebración del amor, también debe reflejar tus valores. El lugar que elijas debe reflejar esos valores de alguna manera, tanto si pretendes una boda sostenible desde el punto de vista medioambiental como si quieres celebrar el patrimonio cultural.

Si buscas un lugar de celebración respetuoso con el medio ambiente, consulta su sitio web o sus páginas en las redes sociales. Normalmente, puedes encontrar información sobre cómo trabajan para reducir el uso de energía y agua, así como sobre cómo reducen su huella de carbono mediante el uso de fuentes de energía renovables, como paneles solares o turbinas eólicas.

Si quieres utilizar un local que sea de propiedad local, asegúrate de preguntar si tienen empleados que viven en la zona. Si lo hacen, es una buena señal de que los propietarios de la empresa están comprometidos con la comunidad y contribuirán a ella. También puede investigar cuántos puestos de trabajo han creado y qué tipo de efecto ha tenido su negocio en la cultura local.

Comprueba todos los detalles de tu presupuesto.

    • Comprueba que tiene suficiente dinero para cubrir todos los gastos.

Esto es lo más importante que debes comprobar antes de empezar a planificar tu boda. Debes asegurarte de que tienes suficiente dinero para todo, incluyendo la comida y las bebidas, el transporte, las flores, la decoración, etc.

      • Ten en cuenta que debes tener dinero para posibles costes de los extras.

Si hay cosas que no están incluidas en el paquete básico pero que son importantes para tu día especial (como el alquiler de un sistema de sonido o la contratación de más personal), asegúrate de que estos gastos extra también están cubiertos por tu presupuesto original.

      • Revisa si cuentas en tu presupuesto con lo bastante para los invitados adicionales a tu boda.

Si has invitado a más personas de las que cubre el paquete básico, asegúrate de tener suficiente dinero para cubrir también sus gastos. Si estás planeando una gran fiesta con muchos invitados y extras, pregunta a tu local si puede ofrecerte una mejor oferta en el precio u ofrecer algún otro tipo de descuento para ayudar a reducir los costes.

Pide y comprueba las referencias y planifica una visita.

A la hora de elegir un lugar de celebración de la boda, debes asegurarte de seguir estos pasos:

      • Visitar el lugar en persona. Esta es la mejor manera de entender si es adecuado para su evento. También puedes visitar otros lugares una vez que hayas encontrado uno que te atraiga y hacerles preguntas sobre sus experiencias con el lugar o lugares similares.
      • Llama al local y haz preguntas. Las personas que trabajan allí tendrán información importante sobre lo que ofrecen, así como sobre cualquier problema o restricción que pueda surgir durante el proceso de planificación del evento.
      • Asegúrate de que todos los detalles estén escritos en papel antes de firmar cualquier contrato con ellos; esto incluye información sobre tarifas, requisitos de pago, fechas de servicio, etc.).

Es importante como hemos dicho estudiar la finca y asegurarse de que los servicios que ofrece son totalmente legales. Celebrar tu boda en una finca ilegal puede arruinar totalmente tu día. Por ello, existen asociaciones que se encargan de investigar posibles fincas ilegales y lugares que ofrecen sus servicios de manera ilícita, por lo que es recomendable ponerse en contacto con ellas, como esta de aquí, para que te ayuden a la hora de tomar la decisión del lugar donde finalmente realizar el evento y disfrutar de uno de los mejores días de tu vida.

Redacción
Author: Redacción