El veto de EEUU a Huawei

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

Seguro que habéis leído ya alguna noticia sobre este tema: el gobierno de EEUU veta a la empresa china Huawei, lo que provoca que Google deje de dar soporte a los teléfonos de Huawei.


El gobierno estadounidense veta las redes y los móviles del gigante chino. Este veto se da por cuestiones de seguridad, alegando que la compañía china usa su tecnología para espiar a los usuarios, cosa que desde Huawei niegan sistemáticamente.

Aunque esta decisión del gobierno estadounidense de prohibir que sus empresas puedan hacer negocios con Huawei ha sido aplazada hasta el 19 de agosto.

Huawei está a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, lo que supondrá un gran avance en las comunicaciones. Es ahí donde EEUU ve que el gigante chino pueda meter un caballo de Troya para espiar a la población.

El 5G marcará el inicio de una nueva era

Esta nueva era, llamada era de la invención, supondrá un avance más grande del que supuso el paso al 4G. Las conexiones 5G serán 10 veces más rápidas que las conexiones 4G, permitiéndonos ver una gran calidad de imagen en realidad virtual o en nuestros televisores a 8K.

Además, resolverá el problema de la cobertura en grandes aglomeraciones al multiplicar por 100 el número de dispositivos que se pueden conectar con el mismo número de antenas. Y por si esto no fuera poco, también reducirá el consumo de batería de nuestros dispositivos a una décima parte.

La conducción autónoma será posible

El mayor avance de la tecnología 5G será la reducción de la latencia a 1ms. La latencia es el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal.

Gracias a esta mejora se conseguirá que la conducción autónoma sea segura, además de permitir el manejo a distancia de sistemas de comunicación, seguridad o defensa.

Dicen que por eso Trump se ha centrado en vetar a Huawei, porque lidera y domina la construcción de redes 5G.

Desde la casa blanca creen que, si China controla la infraestructura del siglo XXI, lo usará para sus propósitos y para llevar a cabo labores de espionaje instalando una puerta trasera para controlar las comunicaciones de todo el mundo.

En su defensa, Huawei ha insistido varias veces que esa acusación es falsa e invita a cualquier autoridad a acceder a sus redes para que lo puedan comprobar.

La respuesta de China

China es el primer inversor mundial en innovación, por lo que si se retira de occidente causaría un gran daño. Además, puede cortar la exportación de algunos de los metales raros que son imprescindibles en la construcción de los teléfonos móviles.

También hablan de un plan B, y pueden desarrollar un sistema para reemplazar a Android y quitarle el (casi) monopolio que tiene Google en el mercado, con una cuota del 85%.


¿Qué pensáis vosotros de este veto a Huawei? ¿Creéis que habrá más vetos a otras compañías chinas como Xiaomi?

Esperamos que os haya gustado el artículo, así que no dudéis en comentar y compartir.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción