Muchas veces hemos oído hablar de hosting gratis, pero, ¿qué podemos esperar realmente? Hoy, te hablaremos de Liberum Hosting, donde te ofrecen un servicio de hosting gratis si eres una startup. ¡Empezamos!
¡Hola a todos, queridos lectores!
Como ya os hemos comentado, os hablaremos de este servicio que nos ofrecen desde Liberum Hosting, ese hosting gratuito para startups que tanto está dando que hablar.
Para aquellos que no lo sepan, primero os diremos qué es un hosting y para qué sirve, y luego ya entraremos en más detalles.
¿Qué es un hosting?
Básicamente, es un sitio donde puedes alojar tu sitio web y que pueda ser visto por los usuarios de internet. Pero para que los usuarios puedan buscarlo, es necesario que a ese alojamiento te lleve un nombre de dominio (como lo es publicatusnoticias.es).
Y os preguntaréis, “y eso, ¿dónde se guarda?”. Pues en un servidor, que viene a ser un ordenador que almacena varios hosting o alojamientos web.
También debemos saber que hay varios tipos de hosting (como el hosting compartido o el VPS), pero eso, quizás, lo expliquemos en otro artículo porque da para hablar mucho.
Lo que sí debéis saber es que ese alojamiento, como es normal, se paga. Pero hay excepciones.
¿Hosting gratis?
En otra ocasión ya os hablamos de Liberum Hosting, que te ofrecen un servicio de hosting gratis si eres una startup. Ahora pasamos a explicaros esto con más detalle.
Esta empresa de hosting te ofrece, durante tus dos primeros años como startup, un plan de hosting gratis para que puedas darle ese empujón inicial a tu proyecto.
Dentro de este servicio te incluyen, entre otras cosas: 5GB de espacio de almacenamiento, PHP 7, 1 base de datos con MySQL, 25GB de transferencia al mes y 3 cuentas de correo.
Con eso será más que suficiente para comenzar tu proyecto web, darle vida y poder crecer. Y todo ello gracias al alojamiento gratuito que te ofrecen.
Pero, al ser gratuito, también carece de algunas cosas. Por ejemplo, con este plan de alojamiento no dan soporte gratis, ni harán copias de seguridad automáticas, aunque tú sí puedes hacerlas de forma manual.
Por internet puedes encontrar diversos hosting gratuitos, pero suelen dar más problemas que alegrías.
Sin duda, el hosting gratis que te ofrece Liberum Hosting es tu opción ideal si acabas de empezar con tu proyecto, ya que podrás olvidarte durante los 2 primeros años de pagar por el alojamiento. Y no nos olvidemos de que es una empresa española, por lo que todo lo tendrás en nuestro idioma.
¡Nos vemos en la web!