Ventajas VPS SSD

Ventajas VPS SSD

¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy os vamos a hablar de las ventajas que supone usar un servidor VPS equipado con discos SSD. No es lo mismo alojar nuestro proyecto web en uno de estos servidores que en alguno con discos HDD. Así que, ¡empezamos con las ventajas VPS SSD!

¿Qué es un disco SSD?

Hasta hace algunos años estábamos acostumbrados al uso de los discos duros de toda la vida, los HDD (Hard Drive Disk). Estos discos se caracterizan por ejecutar su funcionamiento a través de mecanismos móviles, como pueden ser los cabezales de lectura/escritura. Además, tenían el pequeño problema de que, si les acercábamos algún tipo de imán, su magnetismo podía llegar a borrar los datos del disco.

Con la llegada de los discos SSD (Solid State Drive) estos problemas desaparecieron. Su funcionamiento es parecido al de las memorias USB, por lo que no hace uso de partes mecánicas para su funcionamiento. Además, la velocidad de lectura y escritura se ha multiplicado, lo que los hace mucho más rápidos.

¿Qué es un VPS?

Un VPS (Virtual Private Server, o Servidor Privado Virtual) es, básicamente, un espacio virtual que se encuentra en un servidor físico. Esto permite que el VPS pueda usar, de forma exclusiva, los recursos que se le han asignado.

Gracias a esto puedes instalar tus aplicaciones o sistema operativo sin limitaciones. En un VPS dispones de tu propio espacio, sin compartirlo con otros sitios web, lo que te da total control sobre ese espacio.

En una escala de prestaciones, el servidor VPS se colocaría por encima del alojamiento compartido, pero por debajo del alojamiento dedicado.

VPS España
Comprueba uno de los mejores servidores VPS de España.

¿Por qué usar un VPS SSD?

Pues vamos con las ventajas VPS SSD. Las principales ventajas que tiene un servidor VPS sobre discos SSD son: resistencia, estabilidad, seguridad y velocidad.

Al no usar discos HDD con partes mecánicas, los VPS SSD tienen mayor resistencia, ya que las partes móviles se dañarán siempre antes por su uso, además de ser más delicados ante cualquier pequeño golpe.

Los discos SSD también usan menos energía y menos potencia para funcionar que los HDD, por lo que tiene menos probabilidades de que fallen, haciendo que el VPS también tenga menos probabilidades de fallar.

En ambos discos, HDD y SSD, se usa la tecnología RAID (sistema que reparte la información en varios discos). Mientras que en los HDD la información se reparte en uno o dos discos, en los SSD la información se reparte en varios chips, permitiendo que el sistema pueda manejar un error, si aparece, de manera más eficiente.

Y, por supuesto, la velocidad. Los discos SSD acceden a toda la información a través de sus chips, al contrario de los HDD, que acceden a través de sus cabezales recorriendo todo el disco. Con esto, la información se lee y graba a mucha mayor velocidad.

Ahora que conoces las ventajas VPS SSD, ¿a qué esperas para contratar un plan de hosting con este servicio?

Esperamos que os haya gustado el artículo, así que compartid y comentad.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción