Lo que necesita saber sobre las plagas de ratas

Las plagas de ratas son más comunes de lo que piensas. Si bien muchos de nosotros asociamos los problemas de ratas con las grandes ciudades, las ratas se pueden encontrar en casi cualquier lugar, incluso en el campo y los suburbios. Además de ser una presencia no deseada, las ratas pueden dañar su hogar y propagar enfermedades como fiebre por mordedura de rata, salmonelosis, pulgas y otros patógenos o parásitos. Y, si no conoce bien los signos comunes y los métodos de prevención, puede parecer que la plaga aparece de la nada y se intensifica casi de la noche a la mañana.

Comportamiento típico de las ratas

Todas las ratas son nocturnas; tienden a dormir durante el día y salen por la noche. Aunque su visión no es buena, tienen un oído y un olfato excelentes. Si bien las ratas emiten sonidos, generalmente sus ruidos tienen un tono que los humanos no pueden detectar. Si va a escuchar a una rata, es más probable que sea el sonido de roer, masticar o revolver en busca de comida y construcción de nidos. Si bien las ratas suelen temer a las personas, se sabe que son mucho más agresivas que los ratones. Tienden a ser muy rápidas cuando se mueven y son excelentes para saltar, escalar paredes y nadar.

¿Qué pasa con las ratas?

En los meses más cálidos, las ratas y otros roedores suelen vivir al aire libre en montones de madera, arbustos, contenedores de basura y hierba alta. Cuando empieza a hacer frío, buscan refugio en espacios cálidos y secos, como tu casa. De hecho, el aislamiento entre paredes o las polvorientas cajas de cartón de tu sótano son un paraíso para las ratas.

Lo que hace que una situación de ratas se convierta en una plaga en toda regla es la presencia de comida. Solo encontrar migas, aceites derramados o cereales sueltos puede ser más que suficiente para poner en marcha generaciones de una familia de ratas. Las ratas hembra pueden tener más de 7 camadas en un año, cada una de las cuales produce de 6 a 20 crías. Además, las ratas alcanzan la madurez en un mes, lo que les permite continuar y formar sus propias familias. En resumen: las poblaciones de ratas pueden crecer muy rápidamente.

Señales de plaga

Uno de los principales indicadores de una infestación de ratas es la presencia de un nido. Las ratas masticarán casi cualquier cosa para construir un nido, incluidos periódicos, ropa, paneles de yeso, incluso cableado eléctrico y hormigón blando. Si nota marcas de mordeduras, agujeros y otros daños sutiles en los elementos de su hogar que podrían sugerir la presencia de ratas, preste atención.

Otros signos de la presencia de ratas son excrementos, manchas aceitosas y oscuras en las superficies y orina. Busque excrementos en los envases de alimentos, armarios y detrás de los electrodomésticos. Los excrementos de rata suelen tener alrededor de 2 cm de largo o tres veces más grandes que los excrementos de ratón. La orina puede ser más difícil de ver, pero a menudo se puede percibir un olor desagradable y extraño.

Prevención de la plaga

La mejor manera de reducir la posibilidad de una plaga de ratas es preparar tanto la casa como el patio trasero. Afuera, debe limpiar las posibles fuentes de alimentos y agua, como semillas para pájaros, arbustos de bayas/frutas demasiado grandes, recipientes de compost, bebederos para pájaros y agua estancada. También considere eliminar los posibles espacios de anidación, como montones de hojas, heno y mantillo. Cuanto más mantengas tu jardín, mejor. También hay medidas de construcción a prueba de roedores que puede tomar, como sellar espacios y agujeros además de ventanas, puertas, chimeneas, sótanos, espacios de acceso, etc.

En el interior, puede tomar medidas tapando cualquier espacio mal ventilado entre paredes y pisos con lana de acero. Además, la limpieza adecuada de su cocina es clave. Selle los alimentos en recipientes gruesos de plástico o metal, limpie las migas, guarde la comida de las mascotas y selle adecuadamente el contenedor de basura.

Cómo lidiar con las plagas

En Control de Plagas Marlú, nuestros profesionales de control de plagas, pueden eliminar de manera segura y efectiva cualquier problema de ratas. Nuestro servicio es receptivo, personalizado y eficaz. En nuestra empresa desratización nos esforzamos por brindar el control de plagas de la más alta calidad con el mejor servicio al cliente en la industria. Visita nuestra página web: http://www.controldeplagasmarlu.com y conoce nuestros servicios.

Redacción
Author: Redacción