Ventajas de los geles hidratantes durante la menstruación

Diariamente, se utilizan geles y jabones diferentes tanto para el cuerpo, el rostro y el cabello. Sin embargo, el jabón que usas para lavarte el cuerpo es el mismo que estás utilizando para hacer los baños o lavados en tus zonas íntimas, lo cual es un error, ya que lo recomendable es el uso de geles hidratantes íntimos.

Las zonas íntimas de las mujeres necesitan a diario especiales cuidados bajo cualquier situación, para ello se requiere tener una ordenada y excelente rutina con respecto a la higiene, de esta forma, cualquier clase de enfermedad o las infecciones serán evitables totalmente.

En el mercado, actualmente hay una amplia variedad de productos disponibles para que tengas una adecuada higiene vaginal, este es el caso de los geles hidratantes íntimos para las mujeres, las cremas o los jabones de uso vaginal, los cuales te ayudarán en la mejora y el mantenimiento de un óptimo aseo personal en esta zona del cuerpo.

Por qué hacer uso de los geles íntimos para una adecuada higiene

Si habitualmente haces uso de productos específicos para el cabello, el cuerpo o el rostro, también debes hacerlo en tus partes íntimas, utilizando geles especialmente diseñados para esta zona de tu cuerpo.

Las razones importantes para que utilices geles íntimos para hacer el lavado de esta parte del cuerpo son las siguientes:

  • Han sido comprobados bajo controles ginecológicos estrictos en las mucosas sensibles, garantizando una higiene correcta que respeta las áreas delicadas.
  • El pH de estos productos es específico para favorecer el restablecimiento del pH natural presente en la flora vaginal.
  • Utiliza un perfume de tipo hipoalergénico que disminuye al mínimo el peligro de alergias e irritaciones en aquellas áreas más vulnerables.
  • La fórmula de estos geles o jabones poseen una concentración mínima de agentes espumantes (tensioactivos). Por lo tanto, genera menor cantidad de espuma y puede ser enjuagado de manera fácil y rápida.
  • Por lo general, incluyen un dispensador que ofrece una dosificación fácil del producto para una adecuada higiene vaginal.

Algunos beneficios de utilizar geles íntimos durante la menstruación

El beneficio principal del uso de geles o jabones íntimos es que favorece la buena salud vaginal. Otros de sus beneficios son los siguientes:

  • Útil en la prevención de algunas infecciones de tipo bacterianas.
  • Ayuda a evitar propagación de los gérmenes.
  • Reduce los malos olores.
  • Ideal en la prevención de las irritaciones.

Para obtener mayores detalles sobre el uso de los geles hidratantes íntimos, puedes revisar esta web y ampliar la información.

Redacción
Author: Redacción