Vida activa, cuídate y reduce tu grasa abdominal

Llevo años haciendo ejercicio, después de todo este tiempo me enorgullece decir que veo realmente resultados muy notables en mi cuerpo. Aunque en ocasiones, zonas como mis abdominales o caderas no como a mi me gustaría pero mi estilo de vida sano ha sido favorable. Entonces, ¿por qué siguen teniendo tanta grasa?

Bueno, la respuesta a esta pregunta es sencilla: ¡no se puede reducir la grasa abdominal de forma puntual! Pero… ¿Qué quiere decir esto? Significa que si tienes mucha grasa en una zona concreta, como los abdominales, tendrás que perder peso en todo el cuerpo en general (no sólo alrededor de la cintura o caderas) para ver una reducción en esta zona en concreto. Es como tratar de poner una tirita sobre una picadura de insecto cuando hay muchos otros bichos volando alrededor, ¡no es efectivo! Tienes que deshacerte de todos los bichos antes de poder volver a disfrutar de la paz y la tranquilidad por la noche.

Entonces, ¿cómo podemos ayudarnos a ver más resultados en la reducción de grasa de nuestro cuerpo?

La clave para reducir la grasa abdominal es seguir una rutina equilibrada y saludable, junto con la realización de los ejercicios adecuados, como hemos dicho, una vida activa es un paso fundamental para conseguir tu objetivo.

De este modo, podrás deshacerte del exceso de grasa en tus abdominales que puede provocar además, otros problemas de salud como la diabetes, las enfermedades cardíacas y los niveles altos de colesterol en sangre. Algo a tener en cuenta de la grasa abdominal es que se puede controlar y comenzar a reducir con simples cambios en la dieta diaria y el ejercicio. Y lo que es más importante, no requiere mucho tiempo ni esfuerzo por tu parte si tienes establecida una rutina que mantenga tu cuerpo activo a lo largo de todo día (un buen ejemplo podría ser caminar alrededor de tu ciudad durante un periodo de tiempo determinado, hacer ejercicios en casa o acercarte a un gimnasio de tu ciudad).

Ejercicio como parte de tu rutina diaria

Como hemos comentado, hacer ejercicio es fundamental para tu salud y para un estilo de vida saludable, además te ayudará a perder peso y quemar calorías.

Encuentra el ejercicio que más te guste, que te motive y con el que más disfrutes e introdúcelo a tu rutina diaria o semanal de actividades. Elegir una buena rutina de deportes puede ayudarte a cumplir tus objetivos más rápidamente pero la clave está en ser constante y no rendirse en tu esfuerzo con el paso del tiempo. Entre los beneficios que te puedes encontrar en la práctica de algún deporte o actividad física te puedes encontrar con:

  • Aumentar el metabolismo: esto ayuda a tu cuerpo a quemar calorías más rápidamente.
  • Fortalecimiento de la musculatura: Fortalece los músculos gracias a un aumento de la masa muscular, lo que a su vez favorece una mejor postura y previene posibles lesiones.
  • Control de peso: Permite reducir el riesgo de obesidad, lo que reduce enfermedades relacionadas con ello.
  • Aumento de la energía: Puede parecer opuesto pero hacer ejercicio o practicar algún deporte aumenta los niveles de energía y mejora la calidad de vida.
  • Reducción de riesgos de enfermedades crónicas: como pueden ser la diabetes, Alzheimer e incluso algunos tipos de cáncer.
  • Mejora de la salud cardiovascular: Practicar ejercicio tiene repercusiones positivas para el corazón y el sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial y reduciendo el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
  • Reducir los niveles de estrés: Calma la mente y el cuerpo ya que mejora el estado de ánimo, aumentando la sensación de bienestar y reduce la ansiedad y depresión.

Cremas reductoras y gel reductor abdominal

Para aquellos que quieren reducir su grasa abdominal, es importante saber que hay algunos grandes productos reductores que te permiten ayudarte en tu tarea. Estos productos tienen como objetivo ayudarte a reducir la grasa abdominal, y también te ayudará a lucir más tonificado todo tu cuerpo.

Estos productos funcionan aplicando el gel o crema en la zona y a través de los ingredientes con los que está formulado tensa y tonifica tu piel. También, te ayudarán a perder peso en otras zonas del cuerpo, como los muslos y las nalgas. Contienen ingredientes como el retinol que ayudan a combatir la celulitis y a mejorar la circulación sanguínea para que las células estén más sanas y elásticas.

Nosotros te recomendamos que pruebes esta de aquí. Somatoline reductor abdominal nos ha dado siempre grandes resultados en el cuidado de nuestro cuerpo, por lo que creemos que puede ser un buen producto para ti también.

Dieta equilibrada y estilo de vida saludable

Puede ser difícil encontrar tiempo para cocinar una comida saludable entre las obligaciones diarias del trabajo y la familia, pero es importante mantener el cuerpo funcionando de manera óptima comiendo regularmente y con una dieta compuesta por alimentos sanos. Frente a esto, saltarse las comidas es un mal hábito que puede conducir a una mala salud y a un aumento de peso. Para este tipo de problemas, intenta planificar con antelación lo que vas a comer cada día de la semana. También puedes planificar tus tentempiés sanos para que estén listos cuando te entre el hambre.

Así mismo, es importante que procures llevar una dieta equilibrada donde se incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales. Si es posible, decántate por las carnes magras (como el pescado) en lugar de la carne roja, y elige siempre leche desnatada o baja en grasas en lugar de productos lácteos enteros.

Incluye el ejercicio en tu rutina diaria equilibrada

Las opciones que tienes son muy variadas, tienes muchas actividades y deportes donde elegir. Actividades más en solitario o en equipo. En el mundo del deporte y las actividades físicas puedes encontrar muchas opciones para que elijas la que más te guste o se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Ciclismo, ejercicios en el gimnasio, yoga, salir a correr o ir a nadar, fútbol,… Elige el que más te gusta y disfruta del deporte y de todo lo que puede hacer por tu cuerpo y tu mente.

Redacción
Author: Redacción