Reserva Alecrim Eco Suites Resort aumenta un 60% el gasto de los huéspedes gracias a los sistemas integrados

SIHOT permite al eco resort avanzar en su estrategia de crecimiento y liberar al personal de tareas administrativas innecesarias para ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes.

Valencia, 28 febrero 2023: Reserva Alecrim Eco Suites Resort ha maximizado los ingresos por huésped y ha llevado a cabo más rápidamente su estrategia de crecimiento gracias a la implementación de una solución de gestión hotelera intuitiva e integrada de SIHOT.

El eco resort no solo ha aumentado las valoraciones de los huéspedes en Booking.com y Google, sino que también ha logrado un aumento del 60% en el gasto de los huéspedes al ofrecer más servicios y experiencias, mientras su unidad de negocio de restauración se ha beneficiado de un aumento de más del 70%. La digitalización de sus procesos operativos, financieros, administrativos y de reservas les ha permitido reducir significativamente la presión sobre el personal. Tareas repetitivas que llegaban a cargar al personal con hasta en hasta 44 horas extra al mes, ahora se han automatizado liberando al personal para ofrecer una mejor atención al huésped.

Reserva Alecrim Eco Suites Resort, que cuenta con 24 hectáreas de terreno, también ha experimentado enormes mejoras en la comunicación del equipo, y ahora ofrece una experiencia mejorada a los huéspedes en la facturación y el check out, lo que garantiza un aumento del 70% en upsells en toda la propiedad.

«Un emplazamiento de 24 hectáreas se ha convertido en un lugar muy cercano. Con SIHOT, sentimos que ya no estamos tan lejos unos de otros. SIHOT nos ha ayudado a crecer y nos está permitiendo planificar un futuro apasionante», afirma Lurio Alves, director del hotel Reserva Alecrim Eco Suites Resort.

SIHOT se instaló en enero de 2022, y el complejo utiliza ahora SIHOT.PMS, SIHOT.POS, Channel Manager y SIHOT.TRUST. Anteriormente, el personal del complejo se enfrentaba a sistemas manuales en los que el PMS no podía integrarse con otros sistemas. La tecnología carecía de la capacidad de añadir experiencias y servicios a la factura de una habitación, lo que provocaba retrasos en la recopilación de los pagos de cada huésped. Con la solución cloud de SIHOT, el equipo puede acceder a los informes desde cualquier lugar y procesar en pocos minutos facturas, lo que supone un ahorro de tiempo del 75%.

«Se trata de simplificar los procesos y con SIHOT eso es posible. Incluso la formación del nuevo personal es rápida: en una semana ya están trabajando. Hemos tomado medidas para mejorar aún más nuestra oferta y la experiencia de los clientes, al tiempo que mejoramos nuestra comunicación y unimos a todos los equipos. Con más información podemos conseguir lo que queremos. Con nuestro antiguo PMS no habríamos podido crecer», añade Alves.

Reserva Alecrim Eco Suites Resort puede gestionar mejor sus operaciones diarias. La mejora en la visibilidad de los informes ha contribuido a la generación de ingresos, ya que los jefes de departamento pueden incentivar a sus equipos para que realicen más ventas cuando sea necesario.

Las soluciones de SIHOT permiten al resort integrarse con una amplia gama de tecnologías, incluidos los channel managers, capaces de vender a 35 OTA. Su integración con el sistema de facturación del complejo turístico le ha ayudado a crecer su negocio, incluidas las asociaciones con agencias de viajes internacionales que requerían integraciones para la disponibilidad en directo.

«Lurio y su equipo han demostrado el valor de dar la vuelta a los procesos utilizando la tecnología en su beneficio para reducir presiones y mejorar la experiencia, no sólo para el huésped, sino también para ellos mismos. Es fantástico ver a una empresa hotelera obtener beneficios tan significativos en un corto periodo de tiempo, y ver que tienen plena confianza para continuar su crecimiento», declaró Carsten Wernet, Consejero Delegado de SIHOT.

Si desea más información sobre las soluciones flexibles que ofrece SIHOT y de cómo la digitalización puede ayudar a su negocio a mejorar su rendimiento, visite http://www.sihot.com

 

Contacto con los medios
Sarah Mildenberger s.mildenberger@sihot.com, +34 963 449 400

 

Sobre Reserva Alecrim Eco Suites Resort

Reserva Alecrim Eco Suites Resort (https://www.reservaalecrim.com/) tiene 28 hectáreas totalmente preservadas por la fauna y flora local con 46 alojamientos, todos diferentes entre Domos, Casas Domo, Eco Casas, Eco Suites, Eco Pods, Casas de Campo y una Tienda Safari. Todos los alojamientos están equipados con cocina americana y muchos con chimenea para las noches más frías de invierno.

Los alojamientos van de dos a ocho personas, desde familias a grupos de amigos que buscan una experiencia diferente en el Alentejo. En colaboración con socios locales, Reserva Alecrim ofrece una amplia gama de actividades para conocer toda la región. Reseva Alecrim Eco Suites Resort también cuenta con una piscina cubierta, una piscina infinita con vistas a la puesta de sol, una piscina biológica y tres lagunas naturales donde se pueden realizar actividades de paddle.

Sobre SIHOT

SIHOT (http://www.sihot.com) de GUBSE AG es uno de los principales sistemas modulares de gestión de propiedades diseñado para resorts, cadenas hoteleras, hoteles MICE y hostales. La plataforma de gestión hotelera SIHOT cubre todos los procesos operativos y ofrece soluciones a medida de alta calidad.

La cartera de productos de SIHOT incluye un sistema integral de gestión de propiedades (SIHOT.PMS), un motor de reservas hoteleras (SIHOT.WEB), un sistema de punto de venta (SIHOT.POS) y una plataforma de gestión de eventos (SIHOT.C&B).

SIHOT es una suite modular que puede integrarse de forma completa o gestionarse como un sistema independiente en la nube (SaaS) con aplicaciones de gestión móvil complementarias.

GUBSE AG, fundada en 1986, emplea a más de 230 personas en nueve ubicaciones globales (HQ – Schiffweiler, Berlín, Gold Coast, Lisboa, Valencia, Cardiff, São Paul, Salzburgo, Izmir y Noira) con SIHOT utilizado en alrededor de 3.500 hoteles en todo el mundo. Entre los clientes globales de SIHOT se encuentran el Grupo Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, FTI Group, Wyndham Hotels & Resorts, Meininger Hotels, Mantra Hotels, Alannia Resorts y Collegium Glashütten Zentrum für Kommunikation GmbH.

Redacción
Author: Redacción