Cómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocio

Cómo los servicios de limpieza industrial impactan en su negocioCada vez es más habitual que las empresas, independientemente de su tamaño, contraten servicios externos de limpieza profesional. El objetivo es claro: mantener un nivel de limpieza óptimo en las instalaciones de la empresa, bien sean oficinas, naves industriales, negocios de cara al público, etc. Pero no solo se consigue que el entorno de trabajo esté en buenas condiciones de higiene y salubridad; el contar con los servicios de una empresa profesional de limpieza, tiene un impacto más allá de la propia limpieza en sí. ¿En qué sentido esto es así?

Los servicios profesionales de limpieza comercial, aportan equipos y técnicas de limpieza de última generación para facilitar y optimizar el proceso de limpieza. Sus trabajos incluyen, entre otras muchas cosas: limpieza de ventanas, muebles y enseres, suelos, azulejos, sanitarios, grifos, accesorios, puertas, ventanas, cocinas, comedores, almacenes, etc. También le dan un tratamiento especial a aparatos electrónicos, como ordenadores o teléfonos, hasta el equipo específico que utilice la empresa en cuestión. Algunas empresas también ofrecen y realizan tareas como eliminación de grafitis, o retirada y reciclaje de desechos.

Otra ventaja de contar con una empresa profesional externa, es que aportan los productos necesarios para el trabajo como friegasuelos, jabón, lejías, bolsas de basura, desinfectantes, etc. Al ser profesionales y expertos del medio, los productos a usar serán de un nivel de eficacia  superior a los que podemos encontrar en un supermercado.

Muchas empresas de limpieza, realizan cursos de capacitación para su personal, tanto para los nuevos y nuevas, como para seguir especializando a los empleados y empleadas más antiguas. Estos cursos tienen un doble objetivo: capacitar a su plantilla, y buscar maneras de dejar la menor huella en la naturaleza como sea posible.

Pero insistimos en la pregunta, ¿qué impacto tienen estos servicios en mi empresa o negocio? Un ambiente limpio ayuda a lograr la satisfacción del cliente. Pero no solo del cliente, sino también de los
propios empleados y empleadas. Está comprobado que los niveles de estrés de los trabajadores y trabajadoras aumentan cuando las instalaciones acumulan suciedad y desechos. Esto incide en la disminución de la productividad y aumenta los niveles de frustración. Cuando las instalaciones lucen limpias, se desarrolla un entorno de calidez e incluso de orgullo, de sentido de pertenencia, en los empleados y empleadas. Todo esto, da como resultado que se impulse de forma automática el nivel de confianza de los clientes y clientas al llegar a tus instalaciones.

También supone un ahorro importante de dinero. ¿En qué sentido? El mantenimiento y limpieza regular de los equipos de oficina como ordenadores, teléfonos, faxes, impresoras, etc., consigue alargar su longevidad. En cambio la acumulación de polvo en estos objetos, reduce su vida útil.

Una de las tareas de limpieza más arduas, es la limpieza de almacenes. Desde desengrasar y limpiar equipos pesados, hasta fregar y desinfectar suelos y superficies. Además, limpiar un almacén requiere un trabajo extra, pues tiene a ensuciarse con mucha rapidez, las cosas se vuelven más polvorientas y grasosas. Pero dado que es un lugar de negocios en última estancia, mantenerlo limpio e impecable, es muy importante. Hablamos de un trabajo altamente especializado que implica la limpieza del interior y el exterior del almacén, y es vital que se sigan los procedimientos de limpieza correctos. Los servicios de limpieza profesional aportan experiencia y equipo especializado para este sector tan concreto. Los limpiadores y limpiadoras profesionales, están familiarizados y familiarizadas con lo que se debe y no se debe hacer en la limpieza de almacenes. A medida que limpian el almacén, se establecen protocolos que garantizan la seguridad del personal, del equipo y del propio almacén. Los profesionales y las profesionales cuentan con el equipo necesario para una limpieza a fondo y eficiente. Por ejemplo cuentan con fregadoras y barredoras eléctricas. Las fregadoras eléctricas son especialmente útiles para limpiar manchas difíciles en superficies de hormigón. Las lavadoras a presión son efectivas para las manchas leves, pero como el hormigón es poroso y retiene bien la suciedad, pueden ser difíciles de limpiar. Los lavadores eléctricos están diseñados para limpiar los contaminantes pesados de estas superficies, como pudiera ser pegamentos, masillas, aceites, grasa o incluso óxido. Además, las fregadoras eléctricas utilizan una solución neutralizadora para limpiar meticulosamente estas manchas. Las barredoras eléctricas, son otro ejemplo de una máquina de limpieza industrial que puede ser necesaria para limpieza adecuada del almacén. Desde el barrido de materiales pesados, hasta la limpieza de calles municipales, las barredoras eléctricas son excelentes para mantener estacionamientos y garajes limpios y libres de desechos. De hecho, pueden eliminar la suciedad y los restos de plantas, el agua estancada, el moho y los hongos. Obviamente, mantener un almacén limpio es importante para las operaciones comerciales. Si bien los almacenes son estructuras tradicionalmente muy difíciles de limpiar, contratar una empresa de servicio de limpieza industrial puede hacer que el trabajo sea sencillo. Se asegurarán de que se cumplan todos los aspectos de salud y seguridad, contarán con el equipo adecuado y pueden ayudarlo a mantener su almacén en las mejores condiciones posibles.

Por todas estas razones expuestas, contar con los servicios profesionales de una empresa especializada en el campo de la limpieza, es fundamental para la imagen y la productividad de la empresa. En servicio de limpieza Martrilimp, somos conscientes de la responsabilidad que conlleva adquirir el compromiso de mantenimiento, limpieza y desinfección de un centro. Por eso, hemos hecho de la calidad en el servicio nuestra máxima prioridad. Nos dedicamos a limpieza industrial, de comunidades, de centros comerciales, colegios, oficinas, naves, locales, edificios,  etc. Visita nuestra web: http://www.martrilimp.es y conócenos. Nuestro campo de actuación se extiende a todo el país. Además, ofrecemos desinfección con ozono. Nos adaptamos a los nuevos tiempos, y hemos hecho del ozono nuestro aliado contra el Covid-19. Nuestros objetivos principales son: satisfacer al cliente, dar la máxima calidad en el servicio y garantizar un total compromiso. ¡Más de 20 años de experiencia en el sector de limpieza nos avalan!

Redacción
Author: Redacción