Pulsera Virgen del Rocío

Pulsera Virgen del Rocío

¡Muy buenas a todos!

Nos vamos acercando a la celebración de la Virgen del Rocío, ¿y qué mejor manera de acercarnos a ella que haciéndonos con una pulsera Virgen del Rocío?

Qué es la Romería del Rocío

Se trata de la fiesta principal dedicada a la Virgen del Rocío, de carácter religioso. Aunque ha ido sufriendo cambios según las necesidades del momento, su contenido esencial es el mismo.

La Romería da comienzo el sábado vísperas de Pentecostés a las 12 de la mañana con el desfile de las Hermandades Filiales. Continúa el domingo de Pentecostés a las 10 de la mañana con la Eucaristía. Ese mismo domingo por la noche se celebra el Santo Rosario con la llegada los estandartes de cada Hermandad. Ya el lunes da comienzo la procesión, cuando todos se echan a la calle.

Centenario de La Coronación y nuevo traslado en 2019

La Coronación de Nuestra Señora del Rocío tuvo lugar en una ceremonia solemne el 8 de junio de 1919, lo que hace que en este año 2019 se cumpla su centenario.

Para celebrar este centenario podéis llevar una pulsera Virgen del Rocío para lucir vuestra pasión por ella.

Además, este año 2019 tendrá lugar un nuevo traslado, que se celebra cada 7 años. Será el 19 de agosto cuando iniciará el traslado, cubierta de un velo para protegerla del polvo. Recorrerá el camino desde la aldea del Rocío hasta Almonte durante la madrugada, hasta dejarla en un gran altar. Cuando aparezca el primer rayo de sol, las camaristas de la virgen procederán a quitarle el velo para, sobre las 7 de la mañana, llevarla en procesión hasta la parroquia de Almonte.

Aquí permanecerá durante 9 meses, hasta dos semanas antes de la Romería del Rocío de 2020.

Pulsera Virgen del Rocío

Qué es el Rocío Chico

El Rocío Chico trata sobre “el solemne voto que el pueblo de Almonte hace en 1813 en acción de gracias a su Patrona por haber sido liberado del furor de las tropas napoleónicas”.

En tiempos difíciles para Almonte, un alto mando francés tomó el pueblo, y sentó su cuartel general en la casa de la familia Cepeda. Amenazaba con incendiar el pueblo y matar a sus habitantes, hasta que unos almonteños le dispararon y lo mataron a través de un portón de la casa.

El mariscal Soult se enteró y decidió arrasar el pueblo con 800 infantes. Los habitantes de Almonte se encomiendan en este momento a la Virgen del Rocío para que los protegiera. Los 800 infantes nunca llegaron, pero el mariscal capturó al alcalde del pueblo, aunque fue liberado al día siguiente.

Es por esto que los almonteños reconocen la gratitud a la virgen y pasarán cada madrugada del 19 de agosto cantando una solemne misa a la Virgen.

Esta misa es conocida ahora como el Rocío Chico. Y para celebrarla puedes llevar una pulsera Virgen del Rocío.


Así que ya sabéis, este año 2019 está marcado en el calendario de los rocieros por el centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío en junio y por el traslado que tendrá lugar en agosto. Si eres devoto de la Virgen del Rocío no pierdas la oportunidad de hacerte con tu pulsera Virgen del Rocío.

Y esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado el artículo. Si es así, comentad y compartid.

¡Nos vemos!

Redacción
Author: Redacción