Pulseras Virgen del Rocío

¡Muy buenas a todos, queridos lectores!

Seguro que muchos de vosotros sois fieles de la Virgen del Rocío y habéis disfrutado el pasado agosto con la Venida de la Virgen, que se celebra cada 7 años.

Hoy hablaremos un poco sobre la Virgen del Rocío y os recomendaremos un producto que seguro que os gusta.

¡Comencemos!


Venida de la Virgen 2019

Después de 7 años desde la última Venida, este año tocaba traer de vuelta a la Virgen hasta el pueblo de Almonte, en Huelva, donde fue recibida y arropada por multitud de fieles.

La Virgen del Rocío llegó a Almonte el pasado 20 de agosto sobre las 6 de la mañana tras recorrer los 15 kilómetros que separan su Santuario de Almonte.

El traslado se inició el 19 de agosto sobre las 14:45h, hora a la que los almonteños la sacaron de su ermita. 5 horas y media más tarde llegaban al Camino de los Llanos, donde le cubrieron el rostro y el torso para protegerla del polvo del camino.

Sobre las 7 y cuarto de la mañana se produjo el momento más esperado cuando la Virgen llegaba al templete de El Chaparral, donde le quitaron el paño que cubría su rostro y torso que todos pudieran contemplarla.

Centenario de la coronación de la Virgen del Rocío (1919 – 2019)

Este año se cumple el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, hecho que marcó un antes y un después en la historia de los rocieros. La Hermandad Matriz de Almonte adquirió en ese momento una relevancia real y jurídica, y fue un gran revulsivo para los almonteños en pos de un fin común.

Hay que destacar que en este año coinciden otros hechos históricos relacionados con Almonte, como son:

  • 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II al Rocío el 14 de junio de 1993
  • 50 aniversario de la fundación del Parque Nacional de Doñana
  • 50 aniversario de la culminación de las obras del nuevo Santuario del Rocío

Por todo ello, la Hermandad Matriz de Almonte llevará a cabo un programa para reforzar la misión que les corresponde, y proponen los siguientes objetivos:

  • Reforzar la idea de la universalización del Rocío
  • Avanzar y estrechar relaciones con la Santa Sede y con la Iglesia Diocesana de Huelva
  • Profundizar en el compromiso de la Hermandad con la caridad
  • Reforzar las actividades de culto
  • Profundizar en el conocimiento de los hechos históricos del Rocío
  • Estrechar los vínculos de la Hermandad con el pueblo de Almonte
  • Movilizar a las hermandades y asociaciones rocieras en un fin común
  • Lanzar el año jubilar hasta mayo de 2020

Pulseras de la Virgen del Rocío

Si eres fiel a la Virgen del Rocío, seguro que te gustaría tener una pulsera de la Virgen del Rocío, ¡así que te vamos a recomendar una!

En Vuelta al Ruedo puedes comprar una pulsera de la Virgen del Rocío que seguro que te encantará y será la envidia de tus amigos y familiares. Échale un vistazo, porque no sólo se conforman con una pulsera, sino que también podrás hacerte con una figura de la Virgen del Rocío.


Y esto ha sido todo por hoy.

Si eres rociero, esperamos que hayas disfrutado con el artículo. Déjanos un comentario y compártelo con tus amigos y familiares.

¡Nos vemos en la web!

Redacción
Author: Redacción