¡Ve al dentista!

Crecemos aprendiendo que es muy importante ir al dentista. En algunas escuelas, es bastante común que especialistas en salud dental, acudan al centro para decirles a los niños y a las niñas por qué es bueno ir al dentista, y hacerlo al menos dos veces al año. A pesar de todo esto, hoy en día hay muchos adultos y adultas que no van al dentista por diversas razones. Sin embargo, independientemente de la excusa, no hay forma de mantener una buena salud bucal sin ir al dentista. No hacerlo, puede conducir a graves problemas de salud bucal que vayan empeorando y finalmente requiera una intervención dolorosa y costosa.

Y es que nuestros dientes son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Son los encargados de mantener nutrido nuestro organismo, pues son los primeros por los que pasa el alimento. Por lo tanto, el cuidado de los dientes debe observarse con regularidad. Además, la apariencia de los dientes, no solo revela el estado de salud buco dental de la persona, sino también el estilo de vida que lleva. Más aún, puede afectar el nivel de confianza que la persona transmite si la sonrisa no luce blanca y completa.

Algo incuestionable es que la salud dental comienza en casa. Por más que se repite, no deja de ser fundamental: hay que cepillarse los dientes y usar hilo dental después de las comidas. Incluso, en caso de no poder hacerlo, tómate tiempo para enjuagarte la boca con agua limpia una vez hayas terminado de comer. Y por supuesto, aprender a cepillarse los dientes correctamente es clave, pues hacerlo mal, puede dejar partículas de comida que pronto producirán bacterias dañinas. Estas, pueden causar sangrado y enrojecimiento de las encías. Cuando no se trata de inmediato, estas se comen los tejidos sanos de las encías. También a esto se le suma el mal aliento. Por eso, para evitar que dichas bacterias se apoderen de tus encías, elimina las partículas de comida entre los espacios de tus dientes mediante el uso constante de hilo dental.

Hay que tener en cuenta también la calidad del cepillo de dientes y del dentífrico. Muchas personas no escatiman a la hora de invertir en estas herramientas. Si dudas de cuál elegir, consulta a tu dentista de confianza para que te recomiende una buena marca. Y aunque pueden resultar algo más costosos, puedes estar seguro que te brindarán el cuidado y la curación que necesitas.

Vigilar los alimentos en los que hundimos los dientes también es importante. Los residuos de azúcar de los alimentos se adhieren al esmalte y pueden causar caries. Por otro lado, los alimentos ricos en
calcio y vitamina C, componen una dieta adecuada para el cuidado de los dientes. Las frutas como las manzanas y las fresas ayudan a este respecto. Y por supuesto beber mucha agua, entre sus muchos beneficios, aporta mucho bien a nuestra salud bucal.

Otra cosa que perjudica seriamente nuestro bienestar bucal, es el fumar. Obviamente esta práctica perjudica seriamente nuestra salud en general, pero queremos poner el foco en el daño que produce a nuestra boca y dientes. El uso de tabaco, produce decoloración de las piezas, así como muchos otros problemas serios como, por ejemplo: periodontitis y pérdida dental, melanosis, halitosis y otras alteraciones a tener muy en cuenta. Influye directamente que se incremente la tasa de fracaso a la hora de que nuestra boca asimile tratamientos de implantes dentales; incide en la reducción de la efectividad de nuestro sistema inmunológico, lo que da lugar a cosas tales como la aparición de la enfermedad de las encías, incluso llegar a desarrollar cáncer oral; hasta dificulta mucho el proceso de cicatrización de las heridas de la boca.

Entonces, ¿cuándo fue la última vez que fuiste al dentista? Si ha pasado más de un año, es importante que acudas al dentista lo antes posible. Es momento de dejar de posponer la visita a la clínica dental.

Pero, ¿por qué muchas personas evitan a toda costa ir al dentista? Una de las razones más comunes es, el miedo que les produce la sola idea de acudir a consulta. El temor a un posible daño, o la probabilidad de descubrir algún tipo de problema dental, no atrae a nadie. Y uno o una se auto engaña pensado que, si no va al dentista, no le dirá que necesita algún determinado tratamiento. En cambio, ir al dentista puede ayudar a evitar que alguna vez se necesite un tratamiento serio y costoso como pudiera ser una cirugía dental. Algo como una sencilla e indolora limpieza dental, puede mejorar enormemente tu salud bucal y prevenir la acumulación de placa y gérmenes que conducen a una eventual cirugía bucal necesaria, por poner solo un ejemplo. Hay suciedad profunda que solo se puede eliminar con manos y herramientas profesionales en una clínica dental especializada.

Los chequeos de rutina, también son importantes de manera que los posibles problemas dentales puedan detectarse de antemano. Esta vista debe hacerse de manera regular cada seis meses. Su dentista examinará minuciosamente sus dientes para poder detectar posibles problemas. La intervención temprana puede prevenir, y de hecho previene, problemas graves. Al cuidar sus dientes correctamente, puedes evitar que se desarrollen problemas graves. Esto se logra mediante el cepillado regular, el uso de hilo dental y de enjuague bucal, cuidando nuestra alimentación, eliminando el tabaco de nuestra vida y por supuesto visitando de manera regular al dentista.

Recuerda que tu dentista está ahí para ayudarte. Su prioridad siempre es la satisfacción del cliente y su buena salud dental. Y eso es lo que nos mueve en la Clínica Dental Zapata Aranjuez. Nuestro propósito es proporcionarte distintas posibilidades de tratamientos y ayudarte a elegir el más satisfactorio e idóneo para ti. Visita nuestra página de internet: http://www.clinicadental-aranjuez.com
y conoce nuestras instalaciones y tratamientos especializados. Nuestra base es la comunicación y el trato humano con los pacientes. Solicita consulta en tu dentista Aranjuez y déjanos cuidar de tu salud dental para que tu sonrisa luzca radiante.

Redacción
Author: Redacción